LAS EX

Guadalupe Loaeza

¿Qué pasaría si todas las ex de los políticos mexicanos publicaran ya sea en su Face o en su Twitter la verdad de su ex y padre de sus hijos?, tal como lo ha hecho, en varias ocasiones, Maritza Díaz Hernández, ex de Enrique Peña Nieto. ¿Qué pasaría si todas las ex de los políticos mexicanos recurrieran a las autoridades de su país, a la vez de que mandaran cartas de aclaración respecto al comportamiento ilegal de su ex?, tal como lo hiciera, apenas hace unos días, Maude Versini, la ex de Arturo Montiel. Y por último, ¿qué pasaría si todas las ex de los políticos mexicanos recurrieran al noticiario más escuchado de México, el de Carmen Aristegui, para describir la  verdadera personalidad de su ex?, tal como lo hiciera María Gómez Rivera, ex del ahora consejero electoral Sergio García Ramírez.

Peña.maritza.indiferencia

Si todas las ex actuaran de la misma forma, seguramente, se bloquearían las redes sociales, se saturaría la prensa mexicana de cartas acusatorias y el noticiario de Carmen Aristegui en MVS se tendría que prolongar hasta altas horas de la noche.

Confieso que tiendo a creer más la versión de las ex, que la de ellos (también he sido ex dos veces). ¿Por qué? Porque son ellas las que conocen de más cerca sus flaquezas, sus vicios, pero sobre todo, sus mentiras. Como bien dijera Maritza Díaz Hernández en su Facebook, respecto al precandidato presidencial del PRIsobre la protección que le otorga a su hijo y respecto al número de hijos que en verdad tuvo. “Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estas dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras”, escribió. El 25 de noviembre, anotó: “Enrique tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES… ya sé, aquí también cambiaste la metodología, verdad? … Ya madura”.

Respecto al error de Peña Nieto de diciembre en la FIL de Guadalajara, Maritza Díaz Hernández escribió en su Face: “Pues si se le olvida cuántos hijos tiene… cómo no va a olvidar un libro… ¡¡¡Ahora que recuerdo, él leía por encargo, no por afición!!!!”.

Maude.versini.reporte02

Por su parte Maude Versini mandó una carta a la revista Reporte Indigo, aclarando también las mentiras y artimañas de su ex, Arturo Montiel

“Mandé a mis hijos como de costumbre para las vacaciones de navidad en México con su papá. El día del regreso supuesto de ellos a París, el primero de enero, me habla Arturo Montiel para decirme que mis 3 niños no iban a regresar a Francia y que un juez le había dado la custodia provisional de ellos.

“Me permito comentarle, que hay antecedentes. No es la primera vez que secuestra a mis niños. Lo ha hecho en 2007, y también en esta ocasión tuve que acudir al Ministerio de Justicia francés, quien me ayudó en recuperarlos.

“Es indigno e ilegal por parte de un padre retener a sus hijos, más aún, cuando uno de ellos es discapacitado.

“Está poniendo en riesgo su estabilidad emocional y psicológica, tanto como su bienestar, ya que los pone en el centro de un conflicto, y de un abuso que no les toca a ellos resolver, sino a sus padres.

“Arturo Montiel ha realizado maniobras ilegales con la complicidad de autoridades, cuando menos en el orden judicial, para privarme de mis derechos y obligaciones como madre frente a mis hijos.

“Voy a contestar la decisión de custodia provisional que le han otorgado, porque las obtuvo con falsos testimonios, y pruebas fabricadas.

“Como Presidenta del DIF del Estado de México, del 2002 al 2005 he batallado con fervor en contra de la violencia intrafamiliar e invité a las madres y a los niños maltratados demasiado callados a denunciarlo ante la justicia.

“Nunca he maltratado a mis hijos, y tengo más de 70 testimonios de médicos, maestros de escuela, padres de familia, y vecinos quien lo confirman.

Maude.versini.reporte03

Arturo Montiel está violando los acuerdos de custodia legal, y si está tan seguro, entonces que se someta y acuda a la justicia francesa, además, siendo los tribunales franceses los competentes en este caso.

“El Ministerio de Justicia francés está haciendo su trabajo y espero muy pronto poder volver a ver mis 3 hijos que ni siquiera me dejan contactar desde hace casi 3 semanas”.

El tercer caso, el de María Gómez Rivera, ex de Sergio García Ramírez, es igualmente lamentable. No estamos hablando de un problema que pertenece exclusivamente a la esfera privada, nos estamos refiriendo al comportamiento de uno de los consejeros electorales que muy pronto participarán en la decisión política más importante de nuestro país: la elección presidencial. Como escribí en un texto titulado Mujeres apéndices:

María “no recordaba si en 1991 o 92 se había visto obligada de cerrar su casa familiar ‘por seguridad’, porque los cambios de carácter del ex candidato a la Presidencia eran brutales y estaban afectando a la familia. Entonces no presentó ninguna denuncia formal porque tuvo miedo, en esa época su ex marido era procurador general de la República. A partir de ese año, nunca más regresó a su casa. Nunca dio una pensión alimenticia. Y nunca más volvió a ver a sus tres hijos. García Ramírez no sabe que tiene siete nietos”.

¿Cuántas ex de políticos mexicanos no padecerán la misma rabia, frustración y amargura que soportan las tres mujeres que hemos mencionado? En este caso, para conocer más a fondo a los funcionarios, especialmente a aquellos que buscan un puesto de elección, ¿acaso no será mejor entrevistar a las ex, en lugar de hacerlo a su esposa en turno?

Source: Pulso Ciudadano

About northernbarbarians

I'm an activist and advocate for human rights and the establishment of penalties to the simulators and inconsistent. My fight is for respect for universal rights and freedoms. Journalist various print and electronic media in several countries. Independent research analyst of social risks in unions, political, corporate and institutional image. Four books published and three in electronic version. Live one day at a time, even on payments, sometimes alive yesterday. Modest income is the price of freedom.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s