Deuda Coahuila: Presidente de los Banqueros on López Dóriga

Joaquín López-Dóriga

Image via Wikipedia

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), confirmó que la deuda del Gobierno de Coahuila se incrementó en 5 años de 300 millones de pesos a 33 mil millones de pesos.

Al respecto, mencionó en entrevista con Joaquín López Dóriga que hay un par de denuncias por algunas situaciones irregulares en la contratación de la deuda.

“Esto es una cosa particular que está viendo la Secretaría de Hacienda y algunos de los bancos, sin embargo, el Congreso de Coahuila se reunió y ratificó pasivos por 33 mil millones de pesos”, agregó.

Indicó que los 14 bancos que están involucrados pretenden reunirse con las autoridades del estado para acordar una reestructura lo más pronto posible. Estima que podría ser a mediados de este mes o principios de octubre. “No tenemos duda de que Coahuila va a tener la capacidad de liquidar sus pasivos en un tiempo”, sostuvo. Aclaró que es único que estado que está en esta situación.

Cabe recordar que el endeudamiento representa el 1110% de los ingresos del estado como lo manifestó Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este espacio de Grupo Fórmula, Ruiz Sacristán mencionó que desde hace un tiempo están revisando con las autoridades una nueva forma de calificar a los estados y municipios, pues dijo hoy en día dependen de las calificadoras y dijo “no es muy justo, hay otros elementos que tomar en cuenta”.

 

 

López Dóriga entrevista a Jaime Ruiz. Deuda Coahuila de 33 mil mdp

About northernbarbarians

I'm an activist and advocate for human rights and the establishment of penalties to the simulators and inconsistent. My fight is for respect for universal rights and freedoms. Journalist various print and electronic media in several countries. Independent research analyst of social risks in unions, political, corporate and institutional image. Four books published and three in electronic version. Live one day at a time, even on payments, sometimes alive yesterday. Modest income is the price of freedom.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s